Bio

Álex Chico nació en Plasencia, España, en 1980. Es licenciado en Filología Hispánica y DEA en Literatura Española. Es profesor en un instituto de secundaria en El Prat de Llobregat, Barcelona.

 

Álex Chico es un poeta que constantemente explora el espacio y el tiempo con la habilidad de un Crononauta, quizás porque como él mismo afirma“, no tengo un sitio concreto con el que identificarme”. Es esa búsqueda constante, en un inmenso mapa sin equis definidas, lo que hace que nos encontremos ante la obra de un viajero (no de un turista), que refleja el bagaje constante en busca de lo diáfano, de la inmensidad de los campos Elíseos o de su propia habitación.  Un lugar habitado/ y al mismo tiempo ausente/, así con uno de sus versos, podríamos describir su obra que en ocasiones llega a ser existencialista y refleja la mirada de un joven buhonero de versos que vende la pócima adecuada para la desubicación del alma.

Extraído de: "planVe"

 

Su poesía encaja en lo que hace unos años se comenzó a llamar poesía de la experiencia o figurativa. Narrativa y pensierosa, no aspira a regalarnos supuestas metafísicas abundantes en piedras, cactus y mares, sino a que sea el lector quien sea capaz de extraer de lo que el poema nos cuenta un destilado de experiencia y emoción que sea capaz de ayudarnos a subir un escalón vital. Una poesía que se quiere habitada (por aquel que la va escribiendo para intentar entenderse, explicarse) y habitarse (por el lector que pueda sentirse identificado, acompañado y entendido).

Extraído de: "El cultural"